Fines y objetivos de la Asociación

Constituyen los fines de la asociación EntreIguales Valencia:
  • Promover la defensa de los intereses generales y comunes de los inmigrantes, solicitantes de asilo y refugiados residentes en la comunidad Valenciana, en asocio con otras organizaciones, ante entidades gubernamentales y entidades intergubernamentales, nacionales e internacionales.
  • Contribuir a la organización de las personas inmigrantes sea por motivos económicos, sociales o políticos y, al logro de sus objetivos legales y legítimos.
  • Constituirse en un medio para la divulgación de la cultura y la historia de nuestros pueblos.
  • Generar intercambios económicos, sociales y culturales entre la comunidad de acogida y los países de origen, como herramienta para el desarrollo y la promoción de la interculturalidad.
  • Trabajar por revertir las causas estructurales de nuestros países de origen que generaron la migración, especialmente las referidas a la pobreza y la paz, en el marco de los objetivos de desarrollo del milenio.
  • Mantener una dinámica permanente de defensa de los Derechos Humanos y de los pueblos y luchar contra la impunidad y por la paz con justicia social.
  • Mantener una coordinación permanente con las comunidades, nacionalidades y pueblos del mundo, en particular con los pueblos del Sur, en procura de solidaridades y acciones de interés común.

¿Cómo lo hacemos posible?

Para el cumplimiento de estos fines la Asociación podrá:
  • Organizar todas aquellas actividades: reuniones, conciertos, conferencias, encuentros, talleres, etcétera, que se vean necesarias para ello.
  • Promover, facilitar o utilizar todos los medios lícitos de propaganda, información y difusión para dar a conocer sus planteamientos y actividades.
  • Estimular las relaciones y colaboración entre esta Asociación y otras existentes dentro y fuera del país.
  • Gestionar y ejecutar proyectos de cooperación al desarrollo y de Codesarrollo.
  • Promover, organizar y colaborar con entidades dentro y fuera del país que tengan como objetivo la solidaridad, la cooperación y el desarrollo humano.
  • Utilizar cualquier otro medio lícito para la realización de sus fines.