¿Quienes somos?

La asociación nace del encuentro en el año 2006, en la ciudad de Valencia, de inmigrantes de diferentes nacionalidades, en especial de Colombia, que tienen en común su participación en espacios asociativos en sus países de origen y la necesidad de continuar en esta dinámica fuera del país.

Después de diversas acciones colectivas se decide en el año 2006, constituir la asociación como instrumento colectivo de interlocución ante organismos gubernamentales como no gubernamentales y finalmente, el 23 de noviembre de 2007 la oficina de registro autonómico de asociaciones de la Generalitat Valenciana notifica la existencia de “Entreiguales Valencia”, con número de registro CV-01041963 y a nivel estatal con numero identificación fiscal G- 97970982. Igualmente estamos registrados en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Al momento de su creación la asociación se componía de personas vinculadas al mundo del trabajo (inmigrantes laborales), personas que migraron por motivos políticos (refugio) y estudiantes. La dinámica ha permitido que la asociación crezca y actualmente la mayoría de asociadas y asociados conservan dicho carácter, ademas que se vinculan personas de otras nacionalidades.

Es importante destacar que las actividades descritas como memoria dan cuenta que algunas de ellas, la participación es debido a que se nos invita oficialmente como Asociación Entreiguales Valencia y en otras actividades hemos sido organizadores y ejecutores de manera propia y/o en alianzas con otras organizaciones.