ESTRUCTURA

La asociación Entreiguales Valencia presenta la estructura organizativa clásica de cualquier asociación sin ánimo de lucro. La Asamblea General es el máximo órgano de gobierno de la Asociación, en ella tienen participación todos los asociados y asociadas por derecho propio irrenunciable y en condiciones de igualdad absoluta, quienes adoptan sus acuerdos por votación directa. Las decisiones en la Asamblea General se toman por mayoría simple, es decir, la mitad más uno. Se rige por el principio democrático de “una persona, un voto”. Los acuerdos de la Asamblea General son de obligatorio cumplimiento para todas las asociadas y todos los asociados, inclusive las/los ausentes, disidentes y abstencionistas.

Según los estatutos internos de la asociación la Asamblea General se reunirá en sesión ordinaria una vez al año durante el último trimestre y en sesión extraordinaria siempre que lo acuerde la Junta Directiva o un número de asociadas y/o asociados que represente por lo menos el diez por ciento (10%) de la totalidad.

En segundo orden de jerarquía en la toma de decisiones se encuentra la Junta Directiva, órgano competente para interpretar el contenido de los estatutos y velar por su cumplimiento, así como cumplir y hacer cumplir las decisiones tomadas en Asamblea General, entre otras funciones establecidas en los estatutos.

La Junta Directiva es elegida en Asamblea General convocada para tal fin y la conforman en la actualidad 5 personas con los siguientes cargos:

Presidente, quien a su vez representa legalmente la asociación
Secretario/secretaria, quien custodia la documentación oficial de la entidad y lleva los libros
Tesorero/tesorera, tiene la custodia y control de los recursos y la contabilidad
Dos (2) Vocales, quienes harán las veces de fiscales y responsables de colectivos de trabajo, cuyas funciones serán decididas en Asamblea General.

FUCIONAMIENTO

La asociación mantiene una dinámica de trabajo horizontal y, a pesar de que los estatutos contemplan la realización de Asamblea General ordinaria una vez al año, pero en la práctica gran parte de las decisiones se toman en Asamblea Generales, generalmente convocadas por la junta directiva, de los socios o de acuerdo a la urgencia de las circunstancias.

El organigrama institucional, se ha establecido de acuerdos a las necesidades organizativas y perfil de los socios destacando lo juvenil, lo comunicacional, proyectos (iniciativas culturales, trabajo en red, formulación) y el énfasis de mujer. A continuación esquema organizacional:

Relación JUNTA DIRECTIVA

1 Presidente MAURICIO PINTO